PRODIMAR Inteligencia Operativa logotipo
Buscar

Sala de Prensa

Acuerdo de desarrollo del proyecto de Etiqueta Electrónica

La empresa coruñesa Prodimar, apoyada por el Plan Galego de I+D+i, firma un contrato con las empresas Nemoptic y Wairbut para la fabricación de etiquetas electrónicas con proveedores de la industria de la distribución.

A Coruña, Diciembre de 2006- Prodimar, una empresa coruñesa de ingeniería electrónica que proporciona productos y servicios de todo tipo en entornos industriales: textil, metalúrgico, alimentación, maderero, servicios portuarios, logística, distribución y transporte, entre otros, ha anunciado un contrato para la integración electrónica de etiquetas electrónicas basadas en la tecnología biestable.

De acuerdo con este contrato, Nemoptic, empresa francesa de fabricación de pantallas e-paper para dispositivos portátiles de consumo y profesionales, producirá 40.000 unidades, de las que Prodimar diseñará y aplicará la electrónica y Wairbut, empresa de referencia en el campo del outsourcing tecnológico, realizará la integración del producto final a una gran compañía líder mundial, cuyo nombre no ha sido todavía revelado, en el tercer trimestre de 2007.

Este esfuerzo de colaboración representa la primera producción de gran volumen de etiquetas electrónicas e-paper fuera de Asia, y demuestra las ventajas de la tecnología que se ha diseñado en precio y en rendimiento. No se ha revelado la cuantía económica del acuerdo.

Las etiquetas electrónicas (ESL) son etiquetas de precios equipadas con capacidades inalámbricas que simultáneamente trasmiten precios e información de promociones a través del supermercado. La selección de este tipo de etiquetas (serie BM100: 3 pulgadas, 64x240 pixeles) responde a sus ventajas competitivas en términos de contraste, autonomía y reducción de costes.

“Las etiquetas biestables permiten una lectura excelente para los clientes que consultan los detalles de los productos, permiten representaciones de textos, códigos de barras y los precios de los productos y las promociones, sin consumo de energía entre actualizaciones”, indica Javier Marque, Director de Prodimar. ”Esta solución permite una gran mejora comparando con las soluciones tecnológicas de pantallas de cristal líquido (LCD) y a precio menor”.

La tendencia a reemplazar etiquetas de papel con ESL supone una excelente oportunidad para este desarrollo según los datos del mercado (fuente: Pricer Annual Report 2005). Según este informe, se estima que existen unos 53 millones de unidades instaladas en unas 4.300 tiendas. Aunque la penetración es todavía baja, el informe sitúa el total del mercado disponible en 6-10 mil millones de unidades, sólo en el sector de comestibles.

Los distintos estudios indican una tendencia creciente en las tiendas a automatizar el proceso de cambios de precios, ya que redunda en una mejora en la satisfacción de sus clientes. Una mejor gestión de promociones que cambian constantemente, y mostrar de forma precisa los precios requiere un cambio de las pantallas de segmentos, que sólo permiten mostrar precios, a una matriz de puntos de muestre precios, nombre del producto y código de barras. La tecnología biestable puede permitir más de tres años de autonomía en la etiqueta electrónica, ya a que a diferencia de otras tecnologías, sólo consume energía mientras la información se cambia, no requiriendo potencia entre actualizaciones.

BiNem (Biestable Nematic), tecnología revolucionaria que mejora la tecnología LCD con un efecto memoria y una calidad de imagen superior. La empresa Nemoptic lo consigue con el uso de los materiales de cristales líquidos nemáticos, que son estándares, robustos y baratos.

Acerca de Prodimar
Prodimar, empresa coruñesa fundada en 1988, con clara vocación de diseños electrónicos innovadores en distintos ámbitos: proyectos de logística y terminales “vestibles” de etiquetaje para el sector textil, contadores electrónicos de agua y proyectos de telelectura para multinacionales, soluciones de prepago para suministros de electricidad y agua para Autoridades Portuarias, sistemas de custodia automática de llaves como los diseñados para empresas líderes en materia de seguridad o terminales industriales de captura de datos con sensores biométricos de impresión dactilar, son algunos de los trabajos que sitúan a Prodimar entre las compañías más innovadoras en su campo, en el ámbito nacional. Este proyecto supone una línea de evolución dentro del mercado de la distribución a nivel mundial.

Acerca de Nemoptic
Nemoptic, con sede en París,  es una compañía de pantallas e-paper, que diseña y manufactura LCD de calidad superior, muy adecuados para el mercado de dispositivos móviles para consumo o profesionales. En oposición a otros LCD e-paper del mercado, Nemoptic ofrece una pantalla blanca, proporcionando a los usuarios el mejor contraste de imagen y una experiencia de lectura significativa comparable con la de la tinta en papel. La tecnología punta de la compañía, BiNem (Bistable Nematic), puede aplicarse en un abanico de dispositivos de mano, incluyendo e-books educacionales, e-dictionaries, e-newspapers, PC´s ultra móviles, teléfonos móviles, juguetes y etiquetas electrónicas. Las pantallas e-paper de Nemoptic son reconocidas por su alta resolución, consumo cero al mantener las imágenes, refresco de pantallas rápido y bajo coste. Nemoptic es líder en el desarrollo de pantallas e-paper maleables y a todo color.

Acerca de Wairbut
Wairbut es una compañía de referencia en el campo del outsourcing tecnológico y en el de los servicios de ingeniería e integración de aplicaciones. Sirve a clientes como IBM, Siemens, Carrefour, Ericsson, Groupama y Fujitsu. La compañía opera en Madrid y emplea a 160 personas.

Imágenes asociadas:

Volver a la página anterior

Destacamos:

MiniTIM. Escáner Industrial de Mano

MiniTIM. Escáner Industrial de Mano

  • Escáner con diseño innovador, ergonómico, pequeño, ligero y robusto...

separador

Últimas Novedades:

© 2008 PRODIMAR - Todos los derechos reservados

C/Enrique Mariñas Romero, 36, 2º. Local 6-7. 15009 - A Coruña - Telf: +34 981 276 300 - Fax: +34 981 276 322