PRODIMAR Inteligencia Operativa logotipo
Buscar

Sala de Prensa

El Economista. Una empresa gallega vende un vigilante electrónico de llaves.

Una empresa gallega vende un vigilante de llaves electrónico. El proyecto ha contado con el apoyo económico de la Xunta.

D.R.
MADRID La informática no sólo sirve para complicar labores aparentemente sencillas. A veces es al revés, y gracias a ella se encuentran soluciones simples a los problemas cotidianos. En estas ocasión, una empresa de La Coruña, Prodimar, ha desarrollado un sistema electrónico capaz de custodiar las llaves que se le encomienden, registrando con seguridad quién las utiliza y cuándo. Así, se evitan las complicaciones del "método tradicional", es decir, el registro en manual y en papel del momento y la persona que recoge la llave.

El sistema, que ya se encuentra en fase de comercialización, está patentado, y ha contado con el apoyo económico del Plan Gallego de I+D+i de la Xunta. Según ha comunicado este organismo, el llavero electrónico está destinado a las empresas de servicios que suelen desarrollar su labor en un horario distinto al de sus clientes, por lo que necesitan tener acceso a las instalaciones, lo que implica una gran responsabilidad. Con esta solución, se puede lograr "aumentar la competitividad y ganar una mayor confianza" de los clientes.

El método está formado por tres elementos: los llaveros de identificación electrónica, un módulo con ganchos para colgarlos y un programa informático que se encarga de controlar todo el proceso. Un sistema central controla la situación de los llaveros colgados, y activa una alarma en el caso de que uno de ellos se retire sin autorización.

Prodimar afirma que su solución es más barata y versátil, y que supera las prestaciones de otros sistemas de almacenaje de llaves.

Volver a la página anterior

Destacamos:

MiniTIM. Escáner Industrial de Mano

MiniTIM. Escáner Industrial de Mano

  • Escáner con diseño innovador, ergonómico, pequeño, ligero y robusto...

separador

Últimas Novedades:

© 2008 PRODIMAR - Todos los derechos reservados

C/Enrique Mariñas Romero, 36, 2º. Local 6-7. 15009 - A Coruña - Telf: +34 981 276 300 - Fax: +34 981 276 322