PRODIMAR Inteligencia Operativa logotipo

Nota de prensa Diario La Opinión de A Coruña

Redacción. A Coruña

La empresa coruñesa Prodimar, apoyada por el Plan Galego de I+D+i, ha diseñado un sistema electrónico que permite custodiar un número ilimitado de llaves de forma automática. La noticia fue hecha pública ayer por la Consellería de Innovación e Industria.

El departamento de la Xunta señala en un comunicado que, con frecuencia, las empresas de servicios desarrollan su labor en un horario completamente distinto al de sus clientes, lo que les obliga a tener a su disposición las llaves necesarias para acceder a las instalaciones, e "implica una gran responsabilidad".

Hasta el momento, los métodos de custodia de llaves se basaban en controles documentales: una persona custodia las llaves y los operarios las solicitan, se seleccionan y recogen manualmente y finalmente se entregan a cambio de un recibo firmado. Este sistema lleva a confusiones, extravíos y escasa protección, por lo que la empresa coruñesa ha patentado el desarrollo completo de un sistema automático de custodia.

El aparato, según explica la Consellería, está compuesto por llaveros de identificación electrónica, módulos de ganchos a través de los que se comunica el sistema con los llaveros y, finalmente, un programa informático que gestiona todo el conjunto.

El sistema, que se encarga de la entrega, devolución y recolocación de las llaves, activa una alarma en caso de que una de ellas sea retirada sin autorización, según explicó uno de los principales investigadores del proyecto, Francisco Javier Marque.

El sistema, que no necesita pilas, dispone de un diseño "antivandálico" y resiste las duras condiciones de utilización.

Marque señaló también que en el mercado existen sistemas de custodia automática de llaves pero que representan un coste elevado por llave, una "difícil adaptabilidad a los diversos tipos de llaves" y un "excesivo" volumen de almacenaje, mientras que el producto que propone Prodimar "supera las prestaciones" y aumenta al mismo tiempo "la seguridad y la fiabilidad".

Volver a la página anterior

Destacamos:

Verificador de precios multimedia HPC35

El Price Checker HPC35 desarrollado por PRODIMAR para LABEL HEADWAY S...

separador

Últimas Novedades: