PRODIMAR Inteligencia Operativa logotipo
Buscar

Sala de Prensa

PRODIMAR presenta ante PORTOS DE GALICIA la primera instalación de PRISM-S3 y su sistema de control inteligente del consumo de agua y electricidad en las instalaciones náuticas recreativas de Portonovo - Nov 2011

El pasado 24 de Noviembre de 2011, PRODIMAR presentó ante José Juan Durán, presidente de Portos de Galicia, la primera instalación del terminal inteligente de control de suministro de agua y electricidad para barcos, PRISM-S3, realizada en los pantalanes del Club Náutico de Portonovo, en la localidad viguesa de Sanxenxo, instalación llevada a cabo por este ente gallego que comenzó en abril del mismo año.


Atrás quedan las varias reuniones concertadas entre Portos de Galicia y PRODIMAR en las que se había presentado el terminal de desarrollo propio, exponiendo sus ventajas e incentivando su instalación que, con esta primera en Portonovo, se convierte en una realidad.


Con la instalación de PRISM-S3 en Portonovo, el Club Náutico cumple con el objetivo de optimizar, controlar y personalizar el consumo de estos servicios básicos. Con este fin, se retiraron los antiguos terminales de suministro instalándose 38 PRISM-S3. Se trata de una sustitución limpia y sencilla, que utiliza los mismos conductores eléctricos y tuberías de agua ya que las comunicaciones inalámbricas con el terminal de PRODIMAR evitan la instalación de un nuevo cableado de datos. En una primera fase, se distribuyeron al Club Náutico, 70 chips prepago para los usuarios.


El Club Náutico de Portonovo ha sido pionero, dentro de los puertos deportivos controlados por Portos de Galicia, en la instalación de un sistema inteligente que posibilite el control que cada usuario hace de los distintos suministros, posibilitando así un ahorro energético y controlando el gasto, directrices, ambas, que se incluyen dentro el modelo de gestión que defiende el propio ente público.


Tras esta instalación, Portonovo cuenta con el sistema más innovador de Galicia y acorde con una náutica cada vez más preocupada por temas ambientales y de ahorro en el consumo energético.

Imágenes asociadas:

Volver a la página anterior

Destacamos:

Sistema de Suministro para Puertos Comerciales

Sistema de Suministro para Puertos Comerciales

Este sistema permite un control electrónico de prepago para el suministro de agua y energía eléctrica a los barcos que así lo soliciten en el puerto...

separador

Últimas Novedades:

© 2008 PRODIMAR - Todos los derechos reservados

C/Enrique Mariñas Romero, 36, 2º. Local 6-7. 15009 - A Coruña - Telf: +34 981 276 300 - Fax: +34 981 276 322