PRODIMAR Inteligencia Operativa logotipo
Buscar

Sala de Prensa

PRODIMAR presenta en la 50 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona su sistema inteligente de gestión de suministros para puertos deportivos basado en el terminal PRISM-S3 – Nov 2011

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, el más importante de España y uno de los primeros de Europa, celebró una edición muy especial por su 50 aniversario. El salón abrió sus puertas en el recinto de Fira de Barcelona, en la Gran Vía el pasado 5 de noviembre. Entre los 324 expositores nacionales y extranjeros participantes en el evento, la edición de este año contó con la asistencia, como expositor, de PRODIMAR.


A partir de 2008, la industria náutica se ha resentido por los efectos de la crisis mundial, sobre todo a partir del 2009, por lo que el Salón Náutico refuerza su papel como el principal dinamizador comercial del sector en España y plataforma de apoyo al sector. Durante esta década, y pese a la recesión de los últimos años, las empresas náuticas destacan por su esfuerzo y apuesta por la innovación tecnológica y el desarrollo de productos más seguros, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, tendencias que marcan su futuro.


En este contexto y ante un sector que se dirige cada vez más hacia una náutica funcional, innovadora y ecológica, PRODIMAR ve como una oportunidad el dar a conocer su innovador y reciente sistema de abastecimiento de agua y electricidad para puertos deportivos y marinas basados en el terminal de diseño propio, PRISM-S3.


El salón, que ha contado con la visita de alrededor de 110.000 visitantes, 200 actividades, y 324 expositores ha sido el marco perfecto para dar a conocer la PRISM-S3 desarrollada por PRODIMAR a principios de este año 2011. A pesar de lo reciente de su diseño, PRODIMAR ya ha realizado una instalación en el Puerto Deportivo de Portonovo, en Vigo.


El sistema ideado por PRODIMAR y basado en PRISM-S3 permite el control de los consumos de agua y electricidad en un puerto deportivo o marina, estableciendo comunicaciones inalámbricas entre cada terminal y la oficina del club náutico, con una sencilla interfaz para el usuario y la posibilidad de combinar, en una misma instalación prepago y post-pago de suministros. Todo ello en la torreta más estanca y protegida del mercado actual.


Técnicos, presidentes de clubes náuticos o puertos deportivos y otras autoridades que han visitado nuestro stand durante los 9 días de feria, han alabado el diseño y las prestaciones contenidas en PRISM-S3, lo que hace pensar que la tendencia del mercado irá hacia terminales de estas características y PRODIMAR, que siempre ha apostado por la innovación en sus desarrollos, se adelanta, una vez más, a las tendencias del mercado.

Descargas asociadas: doc_1323871763.jpg doc2_1323871763.jpg

Imágenes asociadas:

Volver a la página anterior

Destacamos:

Sistema de Suministro para Puertos Comerciales

Sistema de Suministro para Puertos Comerciales

Este sistema permite un control electrónico de prepago para el suministro de agua y energía eléctrica a los barcos que así lo soliciten en el puerto...

separador

Últimas Novedades:

© 2008 PRODIMAR - Todos los derechos reservados

C/Enrique Mariñas Romero, 36, 2º. Local 6-7. 15009 - A Coruña - Telf: +34 981 276 300 - Fax: +34 981 276 322