PRODIMAR Inteligencia Operativa logotipo
Buscar

Sala de Prensa

PRODIMAR presenta, junto a Via Business Solutions, el sistema de control de temperaturas para perecederos en ruta mediante Tags Activos - Dic 2010

El pasado 15 de Diciembre, VIA BUSINESS SOLUTIONS, distribuidor de PRODIMAR presentó en la lonja de Coruña (la más importante de España) una solución conjunta en la que se incluía el sistema de control y trazabilidad de temperatura para perecederos (pescados y mariscos) mediante la tecnología de Tags Activos desarrollado por PRODIMAR.

El evento fue organizado por ASOCEXPECO (Asociación de Mayoristas Exportadores de Pescados y Mariscos de La Coruña) dentro de la convocatoria de Asamblea anual de dicha asociación.

A la presentación acudieron, como ponentes,  Jose Manuel Vicos (Director comercial de Via Business Solutions), Javier Marque (Director general y gerente de PRODIMAR) y Alberto Márquez (Responsable de ventas de PRODIMAR) y como asistentes un buen número de representantes de las principales empresas exportadoras de pescado y marisco de España, así como de otros sectores.

En dicha reunión se presentó una solución conjunta de:  1 - un sistema para el mantenimiento del frío en perecederos (un refrigerante consistente en un polímero de gran durabilidad y retornable), 2 - control e información del mantenimiento del frío en el producto en ruta (gracias a los Tags Activos de PRODIMAR) y 3 - una aplicación que permite la lectura de los datos de temperatura registrados en dichos dispositivos activos.

El Tag Activo 868 de PRODIMAR presentado a ASOCEXPECO es un dispositivo activo con batería de larga duración que opera a través de una banda de radiofrecuencia con un elevado índice de protección (IP68). Varios son los periféricos que se pueden acoplar a dicho dispositivo (y por tanto, varios son los  sectores de aplicación), siendo el sensor de temperatura determinante en el sistema de control de perecederos. Dicho sensor de temperatura opera de -40 a 80 ºC y tiene una precisión de hasta 0,5ºC. El dispositivo dispone de una memoria interna que va grabando datos registrados por el tag (configurado en todo momento por el cliente) y que, cuando la mercancía llega a su destino, transmite a través de dicha banda de radiofrecuencia.

Alberto Márquez, responsable de ventas de la empresa, opina: “Nos encontramos ante una tecnología innovadora, 100% desarrollada por PRODIMAR, con una gran variedad de posibilidades de configuración que el equipo permite y diversos sectores a los que se puede dirigir. Ello, unido a los cambios constantes en el mercado y a las exigencias cada vez mayores por parte de los clientes y de cumplimiento de la legislación, garantizan el éxito de esta tecnología”.

Descargas asociadas: doc_1294650442.pdf

Imágenes asociadas:

Volver a la página anterior

Destacamos:

Sistema de Suministro para Puertos Comerciales

Sistema de Suministro para Puertos Comerciales

Este sistema permite un control electrónico de prepago para el suministro de agua y energía eléctrica a los barcos que así lo soliciten en el puerto...

separador

Últimas Novedades:

© 2008 PRODIMAR - Todos los derechos reservados

C/Enrique Mariñas Romero, 36, 2º. Local 6-7. 15009 - A Coruña - Telf: +34 981 276 300 - Fax: +34 981 276 322